Belice es un gran partidario del derecho de Taiwán a la libertad y la democracia, aseguró el jueves la primera dama del país centroamericano, Rossana Briceño, en una visita al país asiático
“Belice es uno de los mayores partidarios del derecho de Taiwán a la libertad, el derecho a la democracia”, dijo Briceño, que acaba de asistir a un foro internacional sobre el empoderamiento de las mujeres en América Latina y el Caribe que se celebró el miércoles en Taipei.
El foro forma parte del proyecto “Asistir al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y el Caribe en la era posterior a la COVID-19” iniciado por el gobierno de Taiwán en sus aliados de América Latina y el Caribe en 2021.
“Sentimos que somos parte de su familia y su familia se apoyan mutuamente, por lo que apoyamos a Taiwán al 100 por ciento, y ellos hacen lo mismo por nosotros”, dijo Briceño. “Nuestro gobierno apoya plenamente a Taiwán”.
Briceño recordó que Taiwán ha dado apoyo técnico y financiación a Belice para sus mujeres empresarias mediante la creación de una plataforma para que crezcan y tengan éxito.
“El apoyo que nos prestamos unos a otros en el foro muestra que la verdadera colaboración con verdaderas naciones y países de asociación pueden ayudarse mutuamente”, dijo Briceño.
Belice también está representada por sus muchos estudiantes en Taiwán, que traen consigo su cultura.
Hablando de los estudiantes, Briceño dijo que espera que utilicen la educación que recibieron en Taiwán para ayudar a Belice a crecer: “Taiwán te ha proporcionado una base sólida, una educación sólida, pero necesitamos que hagas crecer nuestro país en Belice”.
Hay más de 100 estudiantes de Belice en Taiwán, en su mayoría con una licenciatura, según la Embajada de Belice.