Tribunal Electoral de Panamá pospone los tres debates presidenciales programados

Debido a la inhabilitación de Ricardo Martinelli como candidato, por una sentencia judicial, el Tribunal anunció que cambiará la fecha de los encuentros de los aspirantes. El primero estaba programado para el 21 de febrero.

 

El tribunal Electoral de Panamá anunció que reprogramará los 3 debates presidenciales previstos para esta campaña electoral, el primero de los cuales se desarrollaría el 21 de febrero.

Esto se debe a la inhabilitación de Ricardo Martinelli, excandidato de Realizando Metas, quien buscaba el Ejecutivo de nuevo pero una condena de 10 años y 6 meses de cárcel por lavado de dinero lo dejó fuera de contienda. En su lugar participaría su compañero de fórmula, Raúl Mulino, pero esto provocó cuestionamientos de los otros partidos en contienda.

“Un candidato a presidente de una de las nóminas ha sido condenado por un tribunal de justicia por delito doloso con pena de prisión de 10 años y la sentencia está en proceso de quedar ejecutoriada y de cumplirse el trámite de inhabilitación ante la jurisdicción electoral”, dijo el Tribunal.

Agregó que para “garantizar que en los debates presidenciales participen los candidatos que serán los que estarán en la boleta de votación, se hace necesario reprogramar la fecha de los 3 debates”.

 La candidata independiente Maribel Gordón dijo el viernes que los debates son exclusivos para los candidatos presidenciales y la participación de Mulino en lugar de Martinelli rompe las reglas.

Martinelli está refugiado en la embajada de la dictadura de Nicaragua, país que le ha otorgado asilo político, pero Panamá le negó el salvoconducto para que pueda salir del país y evadir así la justicia.

Exit mobile version