Un autobús que transportaba migrantes cayó de un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá, dejando al menos 39 fallecidos y otros 23 lesionados.
El accidente se produjo a eso de las 4:30 de la madrugada (hora de Panamá, 3:30 de Centroamérica), dejando a 5 menores heridos, 2 de ellos en estado delicado.
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, desde su cuenta oficial de Twitter dijo “Con mucha tristeza recibo la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que 15 migrantes (horas después la cifra se ha duplicado), perdieron la vida mientras eran transportados desde Darién hasta el albergue ubicado en este lugar. El Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”.
En el autobús viajaban migrantes que estaban en la provincia de Darién,
pero también nacionales de Panamá, así lo compartió Juan Pino, el ministro de Seguridad Pública del país.
Las primeras investigaciones indican que el conductor del autobús perdió el control cuando intentó maniobrar en la carretera, cuando chocó de frente contra otro vehículo y cayó al precipicio.
En el recorrido viajaban 66 personas; según información publicada algunos heridos fueron trasladados al Hospital de la localidad de David cabecera de la provincia de Chiriquí, la Cruz Roja, el Comité Local de la ciudad, El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses han trabajado de manera articulada para la operación del traslado y el levantamiento de cuerpos.
El subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero, dijo que desde hace varios años no se daba este tipo de accidente con víctimas fatales.