Autoridades hondureñas reportan al menos 60 homicidios en Semana Santa

Honduras, el país más violento de Centroamérica, tuvo una semana sangrienta, aunque las autoridades insistieron en que la cifra de asesinatos fue menor a la registrada en 2023.

Honduras reportó al menos 60 asesinatos durante la Semana Santa y 21 fallecidos en accidentes de tránsito o por ahogamiento, de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dijo, a pesar del elevado número de homicidios, que la cifra es menor (10 casos menos) a la registrada durante el 2023 en el mismo período.

Honduras es el país más violento de Centroamérica.

El reporte indica que 18 personas murieron ahogadas en playas o balnearios, 2 en accidentes de tráfico y una más por otra causa.

En la vacación, agrega el informe, hubo 117 heridos.

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, durante la Semana Santa se decomisaron 1,805 licencias de conducir por no cumplir la ley de tránsito.

Las autoridades decomisaron 182 vehículos.

Además, el Instituto Hondureño Para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) realizó 22,257 pruebas de alcoholemia, de las cuales 712 resultaron positivas.

Exit mobile version