Colombia reporta incautación de tres toneladas de cocaína que tenían como destino Centroamérica

Uno de los cargamentos fue decomisado en Limón, Costa Rica, tras la alerta de las autoridades colombianas; el otro en Buenaventura, Valle del Cauca.

Autoridades de Colombia reportaron que en dos operaciones coordinadas con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y las fuerzas de seguridad Costa Rica incautaron 3 toneladas de cocaína procedentes del Pacífico y el Caribe, que tenían como destino Centroamérica, confirmó la Fiscalía del país sudamericano.

De acuerdo con la institución estatal, el primer decomiso se dio en la provincia costarricense de Limón, en el Caribe,  luego de la advertencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía sobre la salida de una lancha cargada de cocaína desde el Golfo del Morrosquillo, en el departamento de Sucre, Colombia, al norte del país.

Una vez que las autoridades costarricenses recibieron la alerta, realizaron un operativo para la ubicación de la embarcación en un sector despoblado.

Según la comunicación, en dicho lugar encontraron 2,454 kilos de cocaína, encontrados en varios bultos, y con ello se capturó a Devan Peteante, originario de Jamaica y de Ángel Gerardo Barahona Sánchez, de Costa Rica.

Las autoridades reportaron que la segunda incautación se realizó en aguas del puerto de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, al oeste de Colombia, considerado uno de los corredores estratégicos más importantes para el narcotráfico en la nación andina.

De igual forma, las autoridades incautaron la droga después de la salida de una lancha con estupefacientes del departamento vecino del Cauca, es decir, desde las costas del municipio de López de Micay.

En la última operación de acuerdo a los datos compartidos, se incautaron 483 kilos de cocaína y capturaron a 2 de los tripulantes de la lancha, ambos colombianos (Luis Carlos Prado Valencia y Carlos Mario Pandales Marmolejo, quienes ya han sido imputados por “delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, compartió la agencia de noticias EFE.

 

Exit mobile version