Confirman cuarto fallecimiento por dengue en El Salvador

La víctima fue, como en los 3 casos anteriores, un menor de edad. El ministro de Salud confirmó la muerte y llamó a los ciudadanos a unirse al combate a la enfermedad

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó este lunes el cuarto fallecimiento en el país a consecuencia del dengue, otro menor de edad, en medio de una batalla en contra de la enfermedad que ha movilizado un enorme aparátame estatal para tratar de contenerla.

“reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso”, dijo el funcionario.

“Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo (mosquito), dentro de tu hogar y comunidad: es tarea de todos”, añadió.

Las 4 víctimas mortales del dengue han sido menores de edad.

Desde hace 2 semanas el país está en alerta roja epidemiológica ante el incremento en el índice de contagios.

El gobierno ha puesto en marcha un amplio plan de combate al dengue, en el que participa incluso el ejército.

En los hospitales y unidades de salud gubernamentales se reporta un incremento de consultas con pacientes con fiebre, erupción en la piel, ardor de ojos y otros propios del padecimiento. En clínicas privadas ocurre lo mismo, de acuerdo a datos no oficializados.

Exit mobile version