Decretan ley seca en capital hondureña para Semana Santa

En Tegucigalpa y Comayagüela, que conforman el Distrito Central, habrá restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes entre el Viernes Santo y Domingo de Resurrección, por disposición municipal.

Ya es oficial en el Distrito Central (Tegugigalpa y Comayagüela): entre el viernes y domingo de la Semana Santa. Con la medida, decretada por la alcaldía, queda prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en zonas aledañas a iglesias.

Esto, de acuerdo al espíritu de la normativa, para que las actividades de la también llamada Semana Mayor se desarrollen con “tranquilidad”.

La restricción entra en vigencia a las 6:00 de la mañana del Viernes Santo y se levanta a las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria; vuelve a activarse a las 6:00 de la mañana de Domingo de Resurrección a las 6:00 de la mañana y termina 24 horas después.

Los propietarios o arrendatarios de negocios que comercien licores deberán colocar, según el decreto, rótulos con la leyenda “prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca, el día Viernes Santo a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día Sábado, y día Domingo de Resurrección a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día lunes”.

Delegados municipales, dijeron, junto a la Policía Nacional, se encargarán de velar por el cumplimiento de la disposición y los infractores serán sancionados con multas que van de $202 (5,000 lempiras) a $607 (15,000 lempiras), “sin perjuicio de otras acciones que puedan ejecutarse con base en ley”.

Durante Semana Santa, en Honduras, las procesiones y actividades católicas cuentan con millares de participantes en las diferentes parroquias. Este es un país en el que se estima que el 49 % de la población (10.2 millones de habitantes es la población total).

Exit mobile version