Defensa sugiere una pena mínima de 40 años para expresidente Hernández de Honduras

El equipo de abogados de Juan Orlando Hernández habría pedido una sentencia de al menos 40 años para el exmandatario declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, lo que equivaldría a una cadena perpetua.

La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó que su sentencia sea de 40 años de prisión en los Estados Unidos, lo que tácitamente equivale a una “cadena perpetua”, informó Inner City Press, que ha cubierto los pormenores del caso y con acceso a información del mismo.

La decisión del juez Kevin Castell, Corte del Distrito Sur de Nueva York, será anunciada el miércoles 26 de junio, de acuerdo a lo programado.

Él mismo dirigió el juicio en el que el exmandatario, señalado por sus opositores hondureños como el “narcopresidente”, fue declarado culpable de delitos relacionados al narcotráfico y tráfico de armas el 8 de marzo de este año.

Se entiende que una sentencia de 40 años es tácitamente una de por vida, pues el exmandatario, que continúa alegando por medio de su vocería su inocencia, tiene 55 años de edad.

Juan Orlando Hernández, quien gobernó durante dos períodos en Honduras (2014-2018 y 2018-2022) fue deportado a Estados Unidos pocos meses después de entregar la presidencia a la actual mandataria Xiomara Castro.

La esposa de JOH, como le llaman en el país centroamericano, Ana García, su vocera, sostiene que el juicio fue obra de sus enemigos y que su marido es inocente.

Exit mobile version