Expolicía salvadoreño prófugo condenado a 50 años de cárcel por feminicidio de una compañera

El asesino de la agente policial Carla Ayala es prófugo desde diciembre de 2017, cuando cometió el feminicidio de su compañera. La Interpol lo busca.

Funeral de Carla Ayala en septiembre de 2018, asesinada por uno de sus compañeros en diciembre de 2017.

Un expolicía de una desaparecida unidad élite de El Salvador fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de una agente, crimen que ocurrió hace 7 años después de una fiesta de fin de año en la que el ahora culpable desapareció a su compañera a bordo de un vehículo estatal.

Juan Josué Castillo, conocido en las filas policiales como Samurái, es reo ausente porque tras cometer el crimen se fugó.

Castillo tiene otra condena de 60 años de cárcel por 2 homicidios más, cometidos en 2016 y 2017, cuando formaba parte de un grupo de sicarios que operaba en el oriente del país.

Samurái era miembro del Grupo de Reacción Policial (GRP), la disuelta unidad élite de la Policía Nacional Civil (PNC), similar al SWAT estadounidense.

Agente de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Carla Ayala, víctima de feminicidio en diciembre de 2017. Su homicida es Juan Josúe Castillo, un exagente policial prófugo.

El cuerpo de la agente Carla Ayala fue encontrado 10 meses después de su desaparición. Estaba sepultado en la localidad de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, a 109 kilómetros de la capital.

El expolicía Castillo es buscado por la Interpol desde hace años y las autoridades salvadoreñas desconocen de su paradero.

Exit mobile version