Honduras comienza este lunes con su Feriado Morazánico de una semana

Por disposición gubernamental, tres feriados se juntan y el país queda prácticamente en vacaciones desde este 2 de octubre.

Honduras comienza este lunes su Semana Morazánica, una vacación en la que juntan tres feriados en la primera semana de octubre y que casi paraliza al país, pues oficinas estatales y centros educativos de todos los niveles quedan sin actividades.

Por decisión gubernamental, las 3 celebraciones correspondientes al mes y que implican descanso por ley (natalicio de Francisco Morazán, 3 de octubre; Día de la Raza, el 12; y Día de las Fuerzas Armadas, 21) se unen para que los hondureños tengan una semana de descanso.

Las autoridades calculan que al menos 1.5 millones de ciudadanos viajarán a distintos destinos del país aprovechando las vacaciones, lo que obliga a desplegar planes preventivos extraordinarios.

27 mil empleados en prevención

La Comisión Nacional de Prevenciones en Movilizaciones Masivas (Conapremm) comenzó desde el 29 de septiembre su trabajo en un intento de minimizar las emergencias durante el feriado que se prolongará hasta el domingo 8 de octubre.

Se informó que son 27 mil personas las que intervienen en las tareas preventivas de accidentes en todo el país.

Este año hay pronóstico de lluvias durante el feriado, principalmente en las regiones occidental y central, lo que supone complicaciones en desplazamientos en carreteras.

Por parte de la Policía Nacional, 19,000 agentes intervendrán en las jornadas preventivas.

Las autoridades han planificado realizar unas 18,000 pruebas antidopaje al azar, para disminuir accidentes viales.

El feriado morazánico del año pasado el gobierno reportó cero muertes.

Exit mobile version