Jóvenes embajadores de Taiwán recorren Belice y hablan de la importancia del intercambio cultural

Un grupo de 50 chicos taiwaneses recorren programas de tv, la universidad local y hasta se aventuran a bucear en el Caribe, como parte de su visita por este país centroamericano.

Jóvenes embajadores de Taiwán visitan una granja de cabras y ovejas desarrollada por la Misión Técnica del país asiático en Belice.

 

Los jóvenes embajadores de Taiwán que visitan Belice han tenido 3 días intensos que los han llevado desde alimentar cabras en un criadero montado con la ayuda técnica de su país, hasta a pasear por las aguas turquesas que tanto cautivan a los visitantes, pasando por entrevistas en populares programas televisivos.

Son 50 chicos que cursan su pregrado y que fueron seleccionados para el Programa Internacional de Intercambio de Embajadores de Jóvenes.

Un grupo de los jóvenes embajadores es entrevistado en un programa televisivo en Belice.

El grupo también estará en Guatemala, otro de los países socios de Taiwán.

Las visitas

En su primer día, los jóvenes embajadores visitaron la Misión Técnica de Taiwán y conocieron el proyecto de la granja de cabras y ovejas, en el que los especialistas asiáticos colaboran en el desarrollo de la especie para beneficio de los beliceños.

También estuvieron en la Universidad de Belice, donde sostuvieron encuentros con estudiantes locales y tuvieron presentaciones de danza, artes marciales y una peculiar preparación de café y té de manera artística.

Jóvenes embajadores de Taiwán hacen esnórquel en la zona conservación marina en la isla Turneffe, en Belice.

Además, tuvieron una recepción de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice.

Otro grupo participó en el programa “Abre los ojos” y explicaron la importancia del conocimiento de las culturas, el interés que tienen como jóvenes dispuestos a aportar a los procesos sociales y el impacto de su visita en sus vidas.

Los jóvenes embajadores también visitaron la zona de conservación marina en la isla Turneffe, “donde se sumergieron en las maravillas del océano y aprendieron cómo Belice cuida su preciado ecosistema marino”, dijo la embajada de Taiwán.

También estuvieron en “The Morning Show”, un gustado “talk show” local, en donde hablaron sobre la profunda conexión entre ambos países.

Taiwán y Belice han mantenido una relación diplomática sólida y estable desde 1989, caracterizada por la cooperación en diversas áreas como la educación, la salud y la infraestructura. 

Taiwán ha brindado apoyo a Belice a través de donaciones y asistencia técnica en proyectos de desarrollo, lo que ha consolidado aún más sus lazos diplomáticos. En respuesta, Belice ha sido un firme defensor de la participación de Taiwán en organizaciones internacionales, a pesar de la presión de China. 

Los líderes de ambos países han enfatizado la importancia de su asociación basada en valores compartidos de democracia y respeto mutuo. 

El apoyo taiwanés a Belice ha sido significativo en términos de desarrollo y asistencia.

Exit mobile version