La ministra de Salud de Costa Rica, Joselyn Chacón, dijo ante diputados del Congreso que pagó al trol Piero Calandrelli, Alberto Vargas, por medio de un chofer que trabaja en la entidad que ella dirige y, además, sostuvo que los medios de comunicación.
Chacón, quien es cuestionada por pagar vía redes sociales para atacar a periodistas críticos y opositores del presidente Rodrigo Chaves, aseguró que ella regularìa “no solo a los troles, sino también a los medios” de comunicación.
La respuesta la dio después que la diputada Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana le dijera “Si usted fuera diputada, ¿usted se comprometería conmigo a regular los troles?”.
La ministra también sostuvo que realizó pagos a Vargas por medio de Richard Molina Cuesta. “El es chofer del Ministerio de Salud; la fecha exacta de su nombramiento no la recuerdo en este momento, es empleado de confianza y es subalterno”.
La ministra compareciò este 30 de enero ante los diputados de la Comisiòn Investigadora de las Finanzas Electorales de la Asamblea Legislativa de su paìs, para explicar sobre los pagos a troles y los manejos de dinero durante la campaña presidencial en la que ganò Rodrigo Chàves.
La ministra llegó acompañada de su abogado y trató de justificar algunos mensajes enviados a Vargas para que “atacara a sus objetivos” políticos.
“Leve; maldito; dele a Jason; es el único”, le indicó en su momento al operador de Calandrelli, aparentemente para atacar a Jason Ureña, un periodista.
Cuando me refiero a ‘dele’ es que saque toda la verdad sobre ese caso, porque obviamente lo que está diciendo es mentira”, justificó la ministra.