Netflix gastará más de un $1 millón en seguridad para rodar serie en Costa Rica

Las noticias de la guerra de narcotraficantes repercuten a nivel internacional en la imagen del país.

La imagen de Costa Rica como país de paz se encuentra en entredicho a nivel internacional, a tal punto que la compañía Netflix, gigante mundial de entretenimiento y streaming, gastará más de $1 millón de dólares en brindar seguridad a un grupo de actores que iniciarán el rodaje de una serie en el país centroamericano.

El periódico británico Daily Mail reveló que la compañía invertirá $1.2 millones para brindar seguridad a la modelo y actriz Holly Willoughby, al actor inglés Bear Grylls y otras 10 estrellas del cine internacional. 

Ellos formarán parte de la serie Bear Hunt que se rodará en Costa Rica, pero ante el aumento de los homicidios y la amenaza de los carteles narcotraficantes que operan en el país, Netflix contratará los servicios especiales de exmilitares y exmiembros de fuerzas especiales que, junto a agencias de inteligencia, tratarán de garantizar la seguridad de los actores.

“Se afirma que exfuerzas especiales y exmilitares fueron contratados para proteger a Holly de bandas de narcotraficantes y secuestradores, mientras se encuentren en el país centroamericano, que ha experimentado un aumento masivo de la violencia de las pandillas y las drogas en los últimos años”, cita el reporte, divulgado este martes.

En efecto, Costa Rica cerró el año pasado con 907 homicidios, la cifra más alta de su historia en cuanto a violencia; la tendencia para 2024, según las propias autoridades costarricenses, es igual o peor a la del año pasado: se teme superar los 1,000 homicidios. 

En su reporte, el Daily Mail realiza una extensa explicación del fenómeno criminal que enfrenta Costa Rica, “bajo la influencia de grupos narcotraficantes locales que libran feroces disputas por el control territorial para la venta de droga”.

“Es fácil ver por qué Netflix ha reservado £1 millón ($1.2 millones) para proteger a Holly Willoughby, Bear Grylls y las otras 10 celebridades que viajarán a Costa Rica este mes. Se dice que el presupuesto del espectáculo es de 10 millones de libras esterlinas después del presupuesto de protección”, agrega el medio.

Un experto consultado por el periódico británico considera que la prioridad de Netflix es mantener a Holly y a todos completamente protegidos en Costa Rica.

“Eso significa contratar equipos de guardias especializados, muchos de los cuales serán exmilitares y expertos en fuerzas especiales. También necesitarán vehículos especiales, alojamiento y un lugar seguro donde filmar. Esto no será sencillo ni barato en un país bajo fuego.

Exit mobile version