Ofensiva contra conductores ebrios en El Salvador: 26 detenidos en una noche

La cacería de conductores temerarios busca, según las autoridades, disminuir probabilidades de accidentes sacar de circulación a los infractores.

La policía salvadoreña arrestó a por lo menos 26 conductores que fueron sorprendidos manejando bajo efectos excedidos del alcohol en la región metropolitana, durante una ofensiva de tránsito que busca disminuir accidentes y combatir una práctica que aunque está sancionada y hasta constituye delito, es muy habitual en El Salvador.

Las autoridades informaron que de 339 pruebas antidopaje realizadas en diferentes puntos de la ciudad, casi el 8% de los pilotos a quienes les realizaron el test dieron positivo.

“Se tenía presencia de las diferentes instituciones en todos los puntos tanto del alcoholímetro y de pruebas para detectar cualquier tipo de sustancias. Como resultado tuvimos un total de 26 personas detenidas por el registro de conducción peligrosa”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Los detenidos por estas causas son acusados de conducción temeraria, un delito que acarrea una pena de cárcel de 4 a 6 años.

“El error está en combinar el alcohol con la conducción… tenemos cero tolerancia con los conductores irresponsables”, agregó el funcionario.

Los controles antidopaje fueron montados en “puntos estratégicos”, cercanos a las zonas de diversión nocturna.

 

Exit mobile version