Secuestran y asesinan a presunto narcotraficante guatemalteco

Su plagio quedó grabado en videos y horas después encontraron el cadáver de “Wicho Veneno”, quien para las autoridades era un narco.

El secuestro y asesinato de Luis Alberto Chacón Alvarado, el “Wicho Veneno”, un hombre al que las autoridades vinculan con el narcotráfico, ha desatado varias tesis que apuntan a que un comando policial lo plagió o que se trató de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Respuestas, por el momento, es lo que menos hay en el sonado caso que se volvió tendencia cuando en redes sociales aparecieron videos del momento de su “captura” por hombres fuertemente armados.

El Ministerio de Gobernación aclaró, según medios informativos locales, que los secuestradores del presunto delincuente no son policías, aunque anunció que los hechos están bajo investigación.

Mientras tanto, nuevos videos del plagio han aparecido en redes sociales. En uno de ellos puede verse a uno de los miembros del comando que se cae del pick up cuando llevan a “Wicho Veneno”. En todos los clips se escuchan los gritos de una mujer que insiste que “¡no son policías, no son policías, muchá!”

Horas después, el cuerpo de Chacón Alvarado fue hallado sin vida en el kilómetro 187, en la aldea Morales, Izabal, a unos 70 kilómetros de donde fue plagiado. Se lo llevaron de la misma casa donde en enero fue arrestado.

¿Por qué estaba libre?

“Wicho Veneno” figuraba en la lista de los 100 más buscados de Guatemala. Lo asocian a delitos relacionados con el narcotráfico en la zona de Izabal donde, se sabe, el crimen organizado es fuerte.

Fue arrestado el 13 de enero y el mismo Ministerio de Gobernación lo anunció. Aquel día, la institución informó de la detención de 33 de los 100 más buscados del país y en ese listado aparecía Chacón Alvarado.

Sin embargo, fue liberado 2 meses después. El porqué aún no está claro.

Había una petición de extradición para él desde Estados Unidos.

Luis Alberto Chacón Alvarado, “Wicho Veneno”, figuró en las lista de los 100 más buscados de Guatemala y aunque fue arrestado en enero, recuperó su libertad pronto.

Fue la familia de “Wicho Veneno” la que denunció el secuestro y horas después las autoridades confirmaron que un cadáver envuelto en plásticos era el presunto narco.

 

 

Exit mobile version