Seguirá preso el hombre que asesinó a manifestantes en Panamá en un bloqueo

Kenneth Darlington, abogado y maestro universitario de 77 años, está en detención provisional por orden de un juez. El doble crimen que cometió quedó grabado en videos.

El hombre que asesinó a 2 manifestantes en Panamá, Kenneth Darlington, continuará detenido por orden de un juez, luego que presentaran las acusaciones por los crímenes que cometió el martes y que quedaron registrados en videos.

Darlington, de 77 años, disparó a manifestantes en Chame, Panamá Oeste y este 8 de noviembre llegó a un tribunal de justicia esposado y custodiado por 8 policías. Es abogado y maestro universitario.

Un colectivo le esperó afuera del juzgado y le gritó sin cesar “¡asesino, asesino!”.

En la víspera, Kenneth discutió con unos manifestantes que bloquearon una carretera y con aparente frialdad sacó su pistola, hizo ademanes y luego les disparó. Hubo dos muertos, maestros ambos que se habían unido a las protestas contra el contrato minero.

Las víctimas son Iván Rodrigo Mendoza y Abdiel Díaz.

Minutos después del crimen, Darlington fue retenido por policías que estaban en la zona.

Del victimario se sabe que ha escrito algunas obras y que tiene antecedentes penales. En 2005 fue detenido por posesión de armas de guerra. Él aseguró que estas formaban parte de una colección.

Aunque fue condenado a 32 meses de cárcel, en casación un fallo le favoreció. Nacido en Colón, Panamá, trabajó para Marc M. Harris, condenado en Estados Unidos por lavado de dinero.

 

Exit mobile version