Taiwán ayuda a Belice a construir casas de interés social

Con un donativo de $1.42 millones, en Belmopán construirán 50 casas para personas de bajos ingresos. Los fondos provienen de la República de China (Taiwán), uno de los cooperantes más activos con la nación centroamericana.

Julius Espat, ministro de Desarrollos y Vivienda de Belice y Lily Li-Wen Hsu, embajadora de la República de China (Taiwán).

 

Belice construirá, con el financiamiento de la República de China (Taiwán), 50 viviendas para personas de bajos recursos, con lo que beneficiarán directamente a 250 ciudadanos. 

Taiwán donó $1,42 millones de dólares para el desarrolló del proyecto, anunció el gobierno beliceño.

“En virtud de su estrecha amistad y su firme colaboración con el Gobierno de la República de China (Taiwán), Belice aceptó gentilmente una donación de subvención por un monto de $1.425.000 dólares de los que se utilizarán para lanzar la fase II del programa de vivienda de bajos ingresos”, se anunció oficialmente. 

“Se prevé que el proyecto se ejecute en el desarrollo comunitario previsto denominado Highland Estate”, agregó. 

El desarrollo comunitario, además, proporcionará 831 parcelas de tierra a  propietarios por primera vez en la ciudad de Belmopán, se dijo. 

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo de Infraestructuras y Vivienda y se estima que tendrá una duración de 10 meses.

“En nombre del gobierno de Belice, Julius Espat, ministro de Desarrollo de Infraestructuras y Vivienda, expresa el más alto agradecimiento a Lily Li-Wen Hsu, embajadora de la República de China (Taiwán), y al gobierno” del país asiático “y se compromete a fortalecer la cooperación y las relaciones amistosas entre las dos naciones”.

Taiwán es un activo cooperante y socio de Belice y le apoya en proyectos de índole social (educación y médicos), en formación y empoderamiento para mujeres, impulso para microempresarios y comercio bilateral.

 

Exit mobile version