Taiwán fomenta la industrialización del bambú en Guatemala

La República de China (Taiwán) ayuda a desarrollar el cultivo y la utilización de la madera de bambú en diferentes proyectos en Guatemala.

Taiwán continúa con el impulso de la industrialización y comercialización del bambú en Guatemala y como parte de ese esfuerzo, capacitó a mujeres de El Tejar, Chimaltenango, para la elaboración de piezas elaboradas con esta resistente madera.

Ellas, 12 en total, aprendieron corte, marcado de medidas para ensamble y armado y pegado de piezas.

La República de China (Taiwán) contribuye con su socio, Guatemala, en el cultivo y desarrollo del bambú, una planta resistente, de rápido crecimiento y cuya madera tiene múltiples usos.

El cultivo, además, es conocido por su capacidad para mitigar los efectos negativos del cambio climático y la degradación ambiental.

El proyecto industrialización de este busca ser un referente en la región y, además, se convierte en materia prima de los emprendimientos de decenas de guatemaltecos.

Taiwán también desarrolla proyectos de salud, educación, producción agrícola, empoderamiento de mujeres, prevención y alerta temprana y de promoción económica para las familias.

Exit mobile version