El vicepresidente de Costa Rica, Stephan Brunner salió ileso de un accidente de tránsito la noche del sábado, pero su escolta murió en el mismo, se reportó oficialmente.
De acuerdo al reporte de las autoridades, un conductor sin licencia irrespetó la señal de alto que le advirtió un agente de tránsito a quien arrolló y luego estrelló su vehículo contra una todoterreno en que viajaba Brunner y su jefa de despacho, Kattia Barrantes, quien resultó herida.
El accidente ocurrió en Puerto Jiménez, Puntarenas.
El escolta fallecido del vicepresidente fue identificado como Jimarki Padilla, de 41 años. Él conducía el automóvil en el que viajaba el vicemandatario.
“Tras el accidente el vicepresidente Brunner Neibig y su jefa de despacho Kattia Barrantes resultaron ilesos. En tanto, el oficial de la Policía de Tránsito que escoltaba al automotor sufrió varios golpes, pero está en condición estable”, dijo Casa Presidencial en un comunicado.
El incidente dejó en total 7 heridos, se informó. Los funcionarios realizaban una gira de trabajo junto al presidente Rodrigo Chaves.
“Tengo malas noticias, en esta gira presidencial, al sur del país, perdimos a un colega, a nuestro querido Jimarki Badilla, en un accidente de tránsito. Era miembro de la Unidad de Protección Presidencial y le estaba manejando, en el momento de su muerte, al vicepresidente Stephan Brunner”, dijo el mandatario en un video.