Bukele fomenta agromercados para reducir precios de productos básicos

El presidente salvadoreño anunció que han duplicado los puestos de venta de frutas y verduras, como una medida para bajar los precios a los consumidores.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele dijo que los agromercados impulsados por su gobierno desde hace 2 semanas están funcionando como medida para ofrecer productos más bajos a los consumidores y que debido al éxito de estos, más productores están interesados en sumarse al esfuerzo, lo que se traduciría en mejores ofertas para compradores.

“Estamos duplicando el número de agromercados y los productores e importadores me dicen que pueden bajar aún más los precios debido al aumento de las ventas”, publicó en su popular cuenta en X.

“Como el intermediario ya no los extorsiona y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo plan con parte de sus ganancias inesperadas”, agregó.

El intermediario al que se refiere es a su gobierno. 

Los agromercados son puestos de venta en diferentes plazas públicas en los que productores y vendedores agrícolas se han aliado al Estado para ofrecer sus productos a precios más bajos que en los mercados tradicionales y supermercados. La medida la adoptó después de múltiples quejas por el alza de frutas y verduras en hasta un 500 %.

El incremento, según Casa Presidencial y la Defensoría del Consumidor, es por la especulación.

Hasta el momento son 24 los agromercados instalados en diferentes municipios del país.

Exit mobile version