Desarrollo, equidad y compromiso ambiental durante la Semana de la Sostenibilidad en El Salvador

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) desarrolló con éxito su Semana de la Sostenibilidad, con la participación de ponentes de diferentes firmas locales.

La Semana de la Sostenibilidad desarrollada por la  Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) ha estado llena de ponencias y experiencias que han arrojado luces del camino que las diferentes firmas están siguiendo en tiempo en que los conceptos están pasando de ser meros planteamientos teóricos a convertirse en acciones y prácticas que se desarrollan como parte de las políticas de diferentes organizaciones para lograr una mejor responsabilidad social.

El evento llevó, desde el 10 de octubre hasta este jueves 12, las tendencias globales de RSE y sostenibilidad al ámbito local, que buscan promover la colaboración entre fuerzas empresariales, la sociedad civil y el gobierno.

El objetivo es lograr un punto de equilibrio en la sostenibilidad y el progreso del país.

La empresa equitativa

En la tercera jornada, este jueves, representantes de La Constancia, empresa líder en bebidas en El Salvador, hablaron sobre la importancia de tener una firma equitativa que busque el progreso de todos dentro de ella.

“Somos macroemprendedores construyendo un El Salvador en progreso. Nuestros equipos están compuestos por mujeres y hombres, que trabajan juntos para aportar a este El Salvador en progreso”, dijo Carol Colorado, directora legal y de asuntos corporativos de la empresa.

Por su parte, Héctor Tovar, jefe del departamento de Operación de DelSur, compartió las experiencias de la compañía en las prácticas enfocadas en diversidad, equidad e inclusión, un camino que han recorrido en busca de reducir la brecha de género en el sector eléctrico salvadoreño.

Desde su primera edición, la Semana de la Sostenibilidad ha sido el punto de encuentro entre diferentes firmas e interesados en desarrollar los negocios más allá del rédito monetario y que buscan, a través de sus actividades y políticas, impactar positivamente a la sociedad con prácticas que ayudar a derribar barreras culturales, a promover el compromiso con el medio ambiente y a generar nuevas oportunidades que se traduzcan en verdaderos beneficios sociales.

Desde 2013 ha tenido más de 20,000 asistentes, 300 ponentes y al menos 300 empresas aliadas al esfuerzo de Fundemas.

En la víspera, Grupo Calvo compartió su estrategia de buenas prácticas en la cadena de suministro responsable.

Luis Cerón, gerente de comunicaciones de Fundemas, explicó que, entre otros temas, desarrollaron durante las jornadas “cómo desarrollar estrategias de adaptación climática, finanzas sostenibles, empleabilidad y educación”.

La inspiración de líderes actuales y futuros; tendencias, beneficios y oportunidades en materia de sostenibilidad; desarrollo económico, social y ambiental; y la competitividad de las organizaciones fueron solo algunos de los temas abordados durante los 3 días del encuentro.

Exit mobile version