Arévalo y los presidentes de Paraguay y Uruguay conversan sobre la crisis venezolana con opositor Edmundo González

Abordaron con el político opositor y a quien muchos reconocen como el ganador de las presidenciales, sobre la crisis venezolana y la necesidad de instaurar la democracia.

El presidente Bernardo arévalo, de Guatemala, partició junto a los mandatarios de Paraguay y Uruguay, de una reunión con el candidato opositor venezolano Edmundo González.

El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, se sumó a una reunión virtual con el candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y la líder María Corina Machado.

En el encuentro también estuvieron los presidentes de Uruguay y Paraguay,  Luis Lacalle Pou, Santiago Peña y Guatemala, quienes conversaron sobre la profunda crisis política de Venezuela.

La reunión sirvió “para alinear las posturas de quienes queremos la libertad y la democracia para Venezuela”, informó Machado.

“Edmundo González es el presidente electo de Venezuela. Hacer valer y respetar la soberanía popular expresada el 28 de julio, y lograr que el régimen rinda cuentas por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, son prioridades urgentes para los demócratas del mundo”, agregó.

“Guatemala está con cada venezolano que hoy lucha por su libertad, dignidad y paz. Venezuela merece un futuro libre de violencia y persecución. La democracia es la única vía”, dijo Arévalo en su cuenta en la red social X, tras la reunión.

Arévalo, además de los presidentes José Raúl Mulino, de Panamá; Nayib Bukele, de El Salvador; y Rodrigo Arias, de Costa Rica, han rechazado la presunta victoria del dictador Nicolás Maduro, sumándose a los reclamos del mundo libre porque se respete la voluntad popular, que le habría dado en las elecciones del 28 de julio el triunfo al exiliado González.

Exit mobile version