Arzobispo hondureño pide a Xiomara Castro que no sea sorda al pueblo

Monseñor Lenihan llamó a los políticos a convertirse y abrir sus corazones.

Monseñor Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula, Honduras.

El arzobispo católico de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, pidió a la presidenta hondureña, Xiomara Castro que no sea sorda al clamor del pueblo y llamó a los políticos a trabajar por remediar los graves problemas nacionales.

“Xiomara Castro escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, los hondureños no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras, esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo”, dijo el arzobispo en un mensaje navideño.

Monseñor Lenihan, arzobispo de la segunda ciudad más grande del país, afirmó que “sl comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno.

El prelado advirtió a los gobernantes que “el pueblo los ha puesto no para  estar peleando ni buscando intereses propios sino pensar en Honduras, nuestro pueblo que pasa hambre, violencia, mucho sufrimiento y, dolor”.

“Les pedimos que piensen en este pueblo y que no sean personas indiferentes al sufrimiento. Necesitamos que los políticos trabajen con alma y corazón para remediar muchas ilusiones, pobreza, violencia, hambre que hay en este país”, subrayó el arzobispo.

Lenihan se lamentó que muchas veces los políticos son una decepción y esperábamos grandes cosas, pero “poco a poco estamos perdiendo la esperanza porque los políticos nos han decepcionado desde lo más altos hasta los más pequeños”.

“Esperamos que haya una conversión en el corazón de ellos y espero que Cristo nazca en los corazones de los políticos porque tienen que dejarse convertir y abrir sus corazones”, señaló.

Exit mobile version