Tribunal guatemalteco mantiene anulado al oficialista Movimiento Semilla a petición de la fiscalía

En medio de una investigación por anomalías en la inscripción como instituto político, el partido del presidente Bernardo Arévalo sigue vetado y sus cuentas congeladas.

Un juzgado guatemalteco amplió la sanción contra el oficialista partido Movimiento Semilla y mantiene la suspensión, lo que le anula una serie de derechos dentro del Congreso de la República, entre otros.

“A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal autorizó como nueva medida precautoria la suspensión provisional de la inscripción de persona jurídica”, informó el Ministerio Público este martes.

Además, el tribunal autorizó la “inmovilización de las cuentas del Partido Político Movimiento Semilla”. 

“La resolución fue notificada a la Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral la cual deberá cumplir en un plazo de 6 horas e informar sobre el cumplimiento de la misma, de lo contrario se certificará lo conducente en contra de la persona que resulte responsable”, agregó el Ministerio Público.

La Fiscalía contra la Impunidad ha perseguido a Semilla desde mediados del año pasado en lo que el instituto político considera un ataque político que busca minar el estado de derecho y la democracia.

Exit mobile version