Autoridades indígenas de Guatemala advierten con retomar la lucha con protestas contra el Estado

Tras varios días de relativa calma, los líderes de las comunidades indígenas, principales impulsores de las manifestaciones de octubre, dijeron que volverán a la lucha en las calles.

Las autoridades indígenas de Guatemala, principales promotores de la campaña de protestas de octubre, anunciaron este viernes nuevas acciones para la próxima semana siempre en rechazo al Ministerio Público, que parece dispuesto a dinamitar la toma de posesión del próximo presidente, Bernardo Arévalo.

“Estamos diciendo, como autoridades, vamos a seguir en la lucha. Vamos a anunciar en los próximos días las acciones que vienen. Estén atentos y llamamos a toda la población a activarse, porque esta lucha no es solo de las autoridades indígenas, es de todos y por lo tanto hay que elevar más la cantidad de población que debe manifestarse”, dijo uno de los miembros de la entidad.

Acusaron al Estado de Guatemala de provocar la crisis que vive el país, al permitir acciones corruptas que atentan contra la democracia.

Convocaron a todos los líderes ancestrales de las comunidades indígenas para que retomen “con fuerza” la lucha que comenzó a inicios de octubre, que implicó la paralización del país con cierres de calles, protestas y concentraciones para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

 

Exit mobile version