Bernardo Arévalo dice que el 14 de enero exigirá la renuncia de la fiscal general de Guatemala

No lo había anunciado, pero es lo que se esperaba: el presidente electo le pedirá a Consuelo Porras, la fiscal considerada corrupta y antidemocrática, que deje su cargo.

Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala, junto a Luis Abinadr, mandatario de República Dominicana.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que cuando asuma el Ejecutivo el 14 de enero próximo exigirá la renuncia de la incendiaria fiscal general, Consuelo Porras, la punta de lanza en una persecución política-judicial en contra de actores electorales .

Desde Santo Domingo, República Dominicana, Arévalo reveló sus intenciones contra Porras, una funcionaria considerada corrupta, antidemocrática y quien es la cara visible de un intento de golpe de estado.

“Una de las primeras acciones, sino la primera, será exigirle la renuncia a la señora fiscal general”, dijo el político progresista de 65 años.

Uno de los ayudantes de Porras, Rafael Curruchiche, también impopular y “corrupto”, pidió la anulación de las elecciones, en una de las maniobras más atrevidas del Ministerio Público, que este año en su persecución allanó el Tribunal Supremo Electoral, pretende que arresten a los magistrados del mismo y ha intentado inhabilitar a Arévalo y su partido.

Consuelo Porras, la cuestionada fiscal general de Guatemala.

Porras está en el cargo desde el 2018 y fue reelecta por el actual mandatario, Alejandro Giammattei, de quienes se dice son aliados. Sin embargo el gobernante aunque ha guardado silencio ante los ataques de ella, ha puesto distancia y hasta le envió un mensaje a Arévalo sosteniendo que él no tiene nada que ver con el intento de golpe de estado.

El presidente electo se reunió este lunes con el mandatario dominicano, Luis Abinader, con quien dijo establecerá una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

Exit mobile version