Candidato guatemalteco Pineda se presenta como víctima de un gran complot

El aspirante presidencial guatemalteco Carlos Pineda, de Prosperidad Ciudadana, dijo ser víctima de una persecución política de parte de “grupos de poder”, y que esto queda evidenciado con la suspensión de su candidatura en medio de “medidas espurias” que atentan contra la democracia.

Pineda denunció además que sus tarjetas bancarias  fueron clonadas este lunes y los hackers hicieron transacciones por poco más de $38,000 (300,000 quetzales) y que narcotraficantes hondureños, que financian un partido político guatemalteco, están detrás de un supuesto atentado en su contra.

Pineda no precisó qué institución es la que según la información que maneja estaría ligada al crimen organizado.

Sostuvo que estos grupos lo vigilaban y pretendían acabar con él fingiendo un accidente.

Además enfatizó que él “no pertenece a Prosperidad Ciudadana” el partido que lo postula como aspirante presidencial y que todos sus esfuerzos están enfocados en su candidatura.

Pineda el tiktokero arremetió contra Jorge Baldizón, del partido Cambio (el instituto que presentó el amparo que lo mantiene fuera de la contienda electoral) y dijo que miente cuando lo acusa de haberlo hecho “amenazas de muerte”. 

Por esto, el político fue denunciado ante el Ministerio Público. “Que lo comprueben”, dijo, refiriéndose a que presenten las pruebas sobre esas presuntas “advertencias”.

“No se dejen influenciar señores magistrados, por chismes ni por grupos de poder”, sostuvo Pineda, en alusión a los magistrados de la Sala de Constitucionalidad, ante quienes ha presentado una apelación a la medida que lo ha apartado temporalmente de la contienda electoral.

Exit mobile version