Cardenal pide a Dios que en Honduras no ocurra lo que vive Nicaragua

Óscar Rodríguez, el cardenal, dijo que depende del pueblo que las cosas no lleguen a los niveles que sufren los nicaragüenses, donde la dictadura persigue no solo a opositores, sino también a los religiosos.

El cardenal de Honduras Óscar Rodríguez Maradiaga pidió a Dios que en su país no ocurra lo que vive Nicaragua, gobernado por una dictadura de la cual es cercana la mandataria hondureña Xiomara Castro.

“Dios quiera que en Honduras no pase lo de Nicaragua, pero eso depende del pueblo”, dijo el influyente religioso al responder si temía que se repitiera en su país lo que padece la nación vecina dominada por el sandinista Daniel Ortega.

“Tristemente allá en Nicaragua exiliaron al pueblo, sacaron toda la posible oposición política, pero también ellos no durarán”, agregó.

“Todos los perseguidores de la Iglesia han terminado mal, ojalá que estos entiendan, comprendan y puedan cambiar”, señaló.

En Nicaragua, la persecución religiosa por parte del régimen arreció en la última semana y al menos 5 sacerdotes fueron apresados en solo 2 días, sumando 15 los secuestrados.

Honduras, con un gobierno izquierdista que está por cumplir 2 años y muy plegado a los regímenes como el de Nicaragua, Cuba, Venezuela y China, el clima político social se puso más turbio en este año y los partidos políticos representados en el Congreso han sido incapaces de lograr acuerdos que resultan trascendentales para el país, como la elección de un fiscal general y su adjunto.

Exit mobile version