Congreso Nacional dilata votación para la renuncia del vicepresidente de Honduras

Salvador Nasralla movilizó a sus seguidores hasta el Congreso Nacional para presionar a los diputados para que avalen su renuncia, aunque no sirvió de nada. El tema ni siquiera fue incluido en la agenda de la sesión del martes.

Lo que debía ser un trámite en el Congreso Nacional de Honduras terminó convertido en una polémica más en este país tan acostumbrado a los líos políticos entre partidos que parece no poder vivir sin ellos: la renuncia del vicepresidente del país aún no ha sido aceptada.

De nada le sirvió a Salvador Nasralla, el designado presidencial, llegar el martes al recinto legislativo, junto con unas decenas de sus seguidores, para presionar porque su dimisión sea avalada por los diputados, porque el tema ni siquiera fue agendado para la sesión que se desarrolló.

Micrófono en mano, el político que quiere desligarse de su cargo para buscar la presidencia, dijo que “no, no, no, no, no, nos van a detener y tenemos claro cada paso que vamos a seguir”.

Sus seguidores le aplaudieron y abrazaron. 

“La gente buena de Honduras ha venido hoy desde distantes rincones del país a exigirle al Congreso aceptar la renuncia… No aceptarla están violando el artículo 205 numeral 12 de la Constitución de la República”, denunció Nasralla, quien vistió jeans y camisa sport, la indumentaria justa para darse su baño de multitudes, los que tanto le gustan, al igual que la polémica.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, anteriormente protegido del vicepresidente y ahora aliado al oficialismo, dijo que será hasta este miércoles que se “dará lectura al tema”.

Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), el de Nasralla, anunciaron que presionarán para que la renuncia sea aceptada.

“Mañana (este miércoles) nosotros vamos a manifestarnos en el Congreso Nacional, ya es demasiado y no deberíamos perder tiempo en asuntos administrativos, sino discutir la reforma electoral, la política limpia”, dijo la diputada del PSH, Iroshka Elvir.

Salvador Nasralla, de 71 años y quien ganó junto a Xiomara Castro las presidenciales en 2021, se divorció de su política a los días de asumir en enero de 2022, por “diferencias y traiciones”. Ahora, marginado en el gobierno, busca nuevamente ser candidato presidencial. Por eso presentó su renuncia hace 2 semanas.

Exit mobile version