Dictadura de Nicaragua acusa de posesión de drogas a tres jóvenes prisioneras políticas

Detenidas inicialmente por “complot contra el Estado”, ahora las 3 líderes estudiantiles enfrentan también cargos relacionados al narcotráfico.

Las jóvenes universitarias Adela Espinoza Tercero, Gabriela Morales y Mayela Campos Silva, ahora son acusadas por tráfico de drogas en Nicaragua, después de varios días detenidas tras la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA) por parte de la dictadura. 

Las 3 son líderes y activistas estudiantiles y están encarceladas en el Sistema Penitenciario Integral de Mujeres La Esperanza.

Fuentes cercanas al caso denunciaron la nueva imputación y dijeron estar “anonadadas” por los nuevos cargos.

Estos, dijeron, son cargos fabricados para justificar su detención.

“Allí se dijo en los juzgados que hay otra acusación de posesión de drogas y que las agarraron a las tres juntas, que supuestamente iban en un vehículo”, compartió la fuente que por seguridad ha preferido el anonimato.

Las jóvenes al momento de ser arrestadas fueron acusadas y procesadas por cometer menoscabo a la integridad nacional en concurso real con la propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Las fuentes confirman que el 23 de octubre se notificó al abogado de las acusadas para que asistiera, 4 días despúes, a una “audiencia de ampliación de acusación”. 

El caso se lleva en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Juicio circunscripción Managua.

Las jóvenes fueron encarceladas el pasado 19 de agosto. Espinoza Tercero, es licenciada de la carrera de Comunicación de la UCA, mientras que Morales es Trabajadora Social. Y el 21 del mismo mes encarcelaron a Mayela Campos, ella grabó un video previo a su arresto. Cursaba tercer año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Exit mobile version