Diputada oficialista costarricense habría pedido ayuda a empresario para acabar con periódico

Una polémica se desató este lunes en una comisión legislativa costarricense por las peticiones de una importante diputada oficialista para acabar con el principal diario del país.

Pilar Cisneros, jefa de fracción del oficialista Partido Progreso Social Democrático.

Un empresario y banquero costarricense reveló este lunes que la jefa de fracción del partido oficial le pidió apoyar los intereses del gobierno de Rodrigo Chaves para hacer desaparecer al periódico La Nación, el más importante del país.

El empresario Leonel Baruch, principal accionista del banco BCT y del periódico digital CRHoy, comparecía ante la Comisión Especial que investiga el financiamiento de los partidos políticos cuando reveló que la diputada del Partido Progreso Social Democrático,  Pilar Cisneros, una antigua periodista televisiva y aliada incondicional de Chaves, le hizo la petición.

“Muy lamentablemente, doña Pilar, en su posición de vehemente defensora del Gobierno, entre muchos de los temas que me planteó, me planteó algunos temas que me inquietaron seriamente”, aseguró Baruch.

“El primero de ellos fue el que me pidió que debiéramos, me refiero a CRHoy, coadyuvar con el Gobierno en el amparo que había presentado La Nación por el tema del Parque Viva (un parque de espectáculos propiedad de es diario), además de que debiera el diario CRHoy apoyar los intereses del Gobierno de que La Nación desaparezca porque, según ella, convenía a los intereses de CRHoy”, reveló Baruch.

El empresario Leonel Baruch, durante su comparecencia este lunes ante una comisión legislativa.

Según el empresario, él se negó a la petición de la diputada oficialista lo que  “evidentemente no le gustó”.

“Como se lo expliqué a doña Pilar, yo soy creyente de beneficiar la competencia, jamás de destruir al competidor, de manera que no estuve dispuesto a hacer semejante cosa”, aseguró Baruch.

La diputada le habría pedido además al empresario que el periódico se alineara con el gobierno, y Baruch le dijo que él no influía en el contenido editorial.

Niega señalamientos

Cisneros, quien es la jefa de fracción de su partido en la Asamblea Legislativa, negó vehementemente haber hecho la petición a Baruch y lo retó a hacerse una prueba ante un detector de mentiras.

“Pensé que Leonel Baruch era un caballero, pero ya veo que no. ¿Saben qué les pedí compañeros, mirándolos a los ojos? Apoyar al país, sacar al país adelante. La hice aquí porque no hay nada que esconder”, dijo Cisneros quien sostuvo que el empresario “vino a mentir”.

Baruch le contestó a Pilar Cisneros que él si es un caballero, pero no es un servil del presidente ni de su Gobierno.

Además, le aceptó el reto de someterse al detector de mentiras, y propuso incluir también al presidente Chaves y al ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Exit mobile version