Expresidente Martinelli “festeja” su cumpleaños 72 agradeciéndole al dictador de Nicaragua

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá refugiado en la embajada nicaragüense, dijo estar profundamente agradecido con el régimen sandinista y alegó, de nuevo, ser inocente y que hasta querían matarlo.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cumple 72 años este lunes refugiado en la embajada de una dictadura, la de Nicaragua, que lo cobija para librarse de la justicia ante una condena de 10 años y 6 meses de cárcel por lavado de dinero.

Truncadas sus aspiraciones para volver a gobernar el país, Martinelli recibió asilo político de su “amigo”, Daniel Ortega, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

“Nunca pensé llegaría hoy a cumplir 72 años. Le doy gracias a Dios y a toda mi familia. Agradezco muy en especialmente y le doy las gracias por el noble y desinteresado gesto que nunca olvidaré, al Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y a Doña Rosario Murillo su esposa y vicepresidenta”, escribió Martinelli en redes sociales.

https://x.com/rmartinelli/status/1767181218217390528?s=46

En su mensaje, criticado por la comunidad nicaragüense en el exilio, no menciona los abusos del régimen que le da abrigo.

“Agradezco igualmente a la embajadora nicaragüense en Panamá doña Consuelo Sandoval  Meza y su esposo  don Ernesto y a otro ser anónimo”, agregó.

“Estoy vivo de a milagro y gracias a un grupo de abogados quienes lograron advertir un complot de odios y envidias políticas liderizado por un sistema político económico que además de inhabilitarme políticamente tenemos pruebas que no solo querían  en este  caso fabricado e inventado políticamente, del cual soy inocente  pero era para destruirme físicamente quitándome la vida”, agregó.

Incluso, dijo que el plan de sus enemigos era aparentar “un suicidio” en la cárcel.

Martinelli, quien encabezaba las encuestas de preferencias como candidato de Realizando Metas, fue condenado el año pasado por un millonario desvío de fondos con los que compró una casa editora.

Dijo, además, no creer en la justicia que lo ha condenado para “destruirlo”.

Exit mobile version