Expresidente Pérez Molina dice que “no le robó al pueblo guatemalteco”

Liberado hace apenas 2 semanas tras pagar una millonaria fianza, Otto Pérez Molina, exmandatario condenado por corrupción, sostiene que sólo le sirvió a la sociedad en su mandato.

El expresidente guatemalteco y recién liberado de la prisión bajo fianza, Otto Pérez Molina, sostuvo su inocencia en una entrevista televisiva y alegó que mientras fue mandatario se dedicó a servirle a la sociedad.

Entrevistado por Elian Zidane, de Univisión, el general retirado y condenado por corrupción, dijo “puedo ver a la gente de frente y decirles que el tiempo me ha dado la razón”. 

“El periodo que estuve en la presidencia no le fui a robar al pueblo de guatemala… fui a trabajar incansablemente y fui a hacer lo mejor que pude hacer para servirle a los guatemaltecos”, añadió.

Aunque la entrevista completa será transmitida a las 8:30 de la noche de Centroamérica (9:30 de Panamá), el comunicador adelantó en redes sociales un fragmento del encuentro.

Pérez Molina, de 73 años, quedó en libertad condicional el pasado 4 de enero, tras permanecer 8 años y 4 meses en prisión, primero por una acusación de corrupción y después por una condena, tras ser juzgado en un tribunal penal.

El exmandatario fue sentenciado por un entramado de corrupción al que le llamaron La Línea, que montó durante su administración (2012-2015), del que sustrajo millones de dólares del estado.

Tras cumplir parte de su condena y haber permanecido varios años en la cárcel y pagar una fianza de un millón de dólares, recobró su libertad, de manera condicional.

Fue obligado a renunciar a su cargo en medio de multitudinarias protestas. 

Exit mobile version