Fiscal general de Guatemala llega a reunión con el presidente pero se retira

Alegando que no pueden los ministros de estado interferir en la independencia del Ministerio Público y que ella no tiene permitido asistir a consejos ministeriales, Consuelo Porras se retiró del encuentro.

El presidente Arévalo saluda a Consuelo Porras durante un breve encuentro la semana pasada.

La cuestionada fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, acudió a la convocatoria que le hizo el presidente Bernardo Arévalo pero pasados unos minutos se retiró alegando que no puede tomar parte ni interferir en un consejo de ministros.

Porras, quien la semana pasada desatendió la primera convocatoria para explicar sobre investigaciones de casos nacionales, dijo que se vio en la necesidad de abandonar la sesión. 

“Lamentablemente me vi en la necesidad de retirarme, ya que la reunión pretendía llevarse a cabo en el marco del consejo de ministros que por mandato constitucional y legal me prohíbe participar y le prohíbe a los ministros de estado contar con mi presencia, ya que ni yo puedo interferir en funciones y resoluciones que emita dicho órgano ni ellos interferir en la autonomía del Ministerio Público”, explicó.

La presencia de Porras generó expectativa pues ella como funcionaria ha encabezado la persecución judicial en contra de Arévalo, el Tribunal Supremo Electoral y el Movimiento Semilla.

El presidente ha dicho que la fiscal general es parte del pacto de corruptos que buscaba darle un golpe de estado lento y atentar contra la democracia.

Incluso anunció que le pediría si renuncia, pero después reconoció que ella tiene “blindaje”, por el momento, que la mantiene en el cargo.

Exit mobile version