Hijo de la presidenta hondureña niega que el Ejecutivo bloquee la renuncia a Nasralla

Héctor Manuel Zelaya, secretario privado e hijo de Xiomara Castro, dijo que desde la presidencia no le están boicoteando la renuncia al vicemandatario, a quien señaló porque “no le sirvió de nada a Honduras”.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a su hijo y secretario privado Héctor Manuel Zelaya.

El secretario privado de la presidencia de Honduras e hijo de la mandataria, Héctor Manuel Zelaya, negó que haya intentos desde el Ejecutivo de frenar la renuncia del vicepresidente Salvador Nasralla y aseguró que él político lo único que ha generado durante 2 años es “gastos al gobierno”.

“Hemos estado felices de que Nasralla renuncie a su posición en donde no le trajo ningún beneficio al país durante 2 años, en lo único que sirvió fue para generar un gasto al estado de Honduras”, explicó.

Agregó que el país “no se benefició con Nasralla siendo designado. Las decisiones que tome el Congreso, la Corte Suprema, son decisiones independientes de otros poderes del estado y nosotros respetamos”, agregó.

El vicepresidente entregó su renuncia hace 2 semanas al Congreso Nacional y pese a que todas las bancadas dijeron en su momento que la avalarían, el presidente del legislativo, Luis Redondo, dijo que avalar su dimisión es inconstitucional.

Nasralla pretende correr como candidato a la presidencia en 2025 y por eso su interés por dejar el cargo de eleccion popular que ganó en el año 2021 y que ocupa desde enero de 2022.

El designado presidencial mantiene una campaña de ataques contra Redondo, su exprotegido.

El político está divorciado de la gestión de Xiomara Castro, a quien ayudó a llegar al Ejecutivo, y la acusa de encaminar a Honduras al Socialismo del Siglo XXI.

Exit mobile version