Insultos y ataques xenófobos de la dictadura de Nicaragua contra presidenta del BCIE

El régimen sandinista, acuerpado por su aparataje propagandístico, que va desde medios tradicionales hasta redes sociales, despotricó contra Ana Gisela Sánchez por anunciar la suspensión de créditos al país.

Luego de que el régimen de Nicaragua oficialmente reclamó a Ana Gisela Sánchez Maroto, presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por anunciar una reducción de créditos al gobierno sandinista, medios propagandísticos de la dictadura y cuentas de redes sociales de troles atacaron con insultos xenófobos y de género a la economista.

El 7 de marzo el ministro de Hacienda del régimen, Iván Acosta, envió una carta de reclamo a Sánchez Maroto, luego que la funcionaria del BCIE anunció a un medio regional que Nicaragua y El Salvador habían alcanzado el tope de sus créditos con el banco.

“Con cordiales saludos, me permito dirigirme a su persona en ocasión de referirme a declaración que circula en medios de comunicación regionales sobre la intención de cambio de políticas de financiamiento a programas y proyectos a nuestro país”, inicia la misiva. 

“En su intervención afirma que las operaciones aprobadas de Nicaragua se dieron desde un esquema de poco balance y sin rigurosidad técnica. Lo dicho por Usted, es refutable por el reconocimiento recibido tanto del BCIE, como de otros organismos internacionales de financiamiento evidenciados en los resultados de evaluaciones de cartera que determinan calidad en la ejecución, pago y rendiciones de cuentas debidamente certificadas durante estos últimos 17 años”, reclama Acosta.

“También apelamos al respaldo de nuestro voto el día de su elección y respetuosamente le insto a no convertir al Banco en una campo de batalla política; que reitero no abona al desarrollo e integración Centroamericana. Por último, exigimos respeto al dirigirse a nuestro país y a los Representantes del Estado de la República de Nicaragua”, protestó el funcionario, sancionado por el Departamento del Tesoro en 2020 por corrupción y acciones violatorias a los derechos humanos bajo la dictadura de sus jefes, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En una entrevista Sánchez Maroto anunció que “se vienen frenos” de créditos hacia Nicaragua y El Salvador para “dar más balance a la cartera” y “corregir rumbos de la administración anterior”.

Sánchez Maroto sustituyó en el BCIE al hondureño Dante Mossi, un ex aliado estratégico de la dictadura sandinista al que la comunidad diplomática reconoció “el banquero de los dictadores” y que por ello fue echado humillantemente del banco. 

Un día después de la carta oficial, medios sandinistas que operan como propagandistas de la dictadura, iniciaron un ataque soez contra Sánchez Maroto, apoyado en troles y cuentas en redes sociales del régimen sandinista acusado de crímenes de lesa humanidad por la ONU.

“Se nota que es una mujer cuyas rodillas están lastimadas de tanto hincarse ante sus patrones del Norte. A saber cuántos favores les debe”, escribió Radio La Primerísima, una emisora perteneciente al visceral operador político del régimen William Grigsby.

“El caso es que la susodicha Ana Gisela Sánchez Maroto, que no por casualidad es nacida, criada y ‘educada’ en Costa Rica, se ha permitido cuestionar la impecable trayectoria del Gobierno Sandinista en el manejo escrupuloso y transparente de los fondos aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en los últimos 17 años”, agregó la nota de insulto.

Grigsby, un veterano miembro de la comunidad gay de Nicaragua, agregó insultos a Sánchez desde la emisora que opera como caja de resonancia de la dictadura con un estilo propio de Rosario Murillo, vice dictadora, quien orienta las campañas de desprestigio, amenazas e insultos contra quienes ella considera adversarios de su régimen.

“Pobre mujer. Ella dice que es ‘doctora’, pero a saber en qué. Probablemente doctora en postrarse de hinojos ante los yanquis y los oligarcas de su país”, estalló en el propio día en que se celebra El Día Internacional de la Mujer.

Exit mobile version