Jueza de la dictadura de Nicaragua condena a tres jóvenes feministas mediante una video llamada

Adela Espinoza, Gabriela Morales y Mayela Campos, detenidas en agosto inicialmente por “difundir noticias falsas” fueron condenadas por narcotráfico en un nuevo dudoso juicio en el comprometido sistema judicial nicaragüense.

Tres jóvenes feministas y dirigentes universitarias fueron declaradas culpables de tráfico de droga por medio de una videollamada por la jueza Nanci Aguirre, en Managua, Nicaragua.

La juzgadora Nancy Aguirre, del Décimo Distrito de Juicio de Managua, dijo que  Adela Espinoza, Gabriela Morales y Mayela Campos son culpables de traficar estupefacientes, una acusación que les fue añadida días después de ser “detenidas” por la policía.

Inicialmente los cargos en contra de ellas era propagación de información falsa.

En agosto pasado, la policía sandinista atrapó a las tres jóvenes y su caso fue denunciado por sus familiares y organizaciones opositoras como “secuestros”.

En el juicio, el Ministerio Público tuvo como acusación principal el narcotráfico y alegó que las 3 fueron detenidas cuando estaban juntas, sin embargo Adela Espinoza y Gabriela Morales fueron arrestadas el sábado 19 de agosto en sus respectivas viviendas y Mayela Campos 2 días después.

La jueza Aguirre en el último día de juicio declaró a las jóvenes culpables por el delito de tráfico de estupefacientes y no culpables por “propagación de noticias falsas” y “menoscabo a la integridad nacional”.

Por su parte, Tatiana Campos, hermana de Mayela, consideró que la condena es injusta.

“Es una atropello, una violación a los derechos humanos porque no dejan que se defiendan, solo le impusieron el delito y hasta ahí no más, es lo que ellos dicen, y no podemos cambiar las cosas. Realmente es un atropello”, compartió Tatiana en una entrevista con 100% Noticias, medio nicaragüense en el exilio.

Ante el proceso establecido y determinado, la Fiscalía pidió 8 años de cárcel y 800 días de multa para las jóvenes, y ha establecido la lectura de sentencia para el próximo 14 de noviembre. Para el juicio los testigos eran miembros de la Policía Nacional de Nicaragua.

La defensa anunció que apelará la sentencia. 

Exit mobile version