Mulino es proclamado presidente de Panamá y coquetea con diputados electos independientes

Raúl Mulino fue formalmente proclamado como el próximo mandatario panameño y tendió puentes con su “verdadera oposición”.

El abogado y exministro de Seguridad, José Raúl Mulino Quintero fue proclamado presidente de Panamá este jueves y oficialmente sólo resta que asuma en el cargo el próximo 1 de julio.

Considerado delfín de un corrupto condenado, Ricardo Martinelli (mandatario de 2009 a 2014), el futuro gobernante, de 64 años, fue prudente y lanzó mensajes de conciliación a la bancada independiente, conformada por 20 diputados de la Asamblea Nacional, a la que llamó “la verdadera oposición”.

“Una fuerza independiente que feliz, aplaudo. El número de diputados en la Asamblea Nacional fue impresionante y envía un mensaje claro de que hay que hacer las cosas bien”, dijo.

Le extendió las manos para trabajar. Y también les guiñó el ojo a las otras fuerzas que estarán representadas en la Asamblea Nacional.

Hasta el momento, el legislativo estará conformado por 20 diputados independientes, 14 del partido Realizando Metas, 13 del Partido Revolucionario Democrático, 8 del Partido Panameñista, 8 de Cambio Democrático; 3 del Movimiento Otro Camino; 2 del Partido Popular; 2 de Alianza; y 1 del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Deportación y punto

Mulino dijo que afrontaría el problema de la migración irregular.

“Darién no es una ruta de tránsito, es nuestra frontera”, recalcó y aseguró que llevará a cabo procesos de deportación a quienes crucen ilegalmente las fronteras.

Mulino, quien ganó las presidenciales con el 34 % de los votos, no cuenta con un vicepresidente. Inicialmente él era el compañero de fórmula de Martinelli, pero cuando el exgobernante fue inhabilitado por su condena por corrupción, cedió el puesto a su amigo.

 

Exit mobile version