Mulino y el secretario de Estado de EEUU hablan de migración segura y del Canal

Antony Blinken conversó telefonicamente con el presidente electo de Panamá, Raúl Mulino, a quien le ofreció la colaboración de Estados Unidos.

El presidente electo de Panamá, Raúl Mulino, fue felicitado por el secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, por su triunfo electoral del pasado domingo y le externó la voluntad del gobierno de su país de colaboración.

Según la oficina de Mulino, el funcionario estadounidense le llamó telefónicamente y  “resaltó el trabajo conjunto de ambos países, el interés que une a las dos naciones como socios y el compromiso con la democracia y los valores compartidos”.

“Durante la conversación, Blinken y Mulino también tocaron temas como el futuro del Canal de Panamá, la cooperación bilateral y el respaldo a las políticas de protección medioambiental”.

El tema migratorio fue también parte de la charla y coincidieron que es uno de los problemas regionales a resolver entre las naciones involucradas.

Mulino, de 64 años, abogado y ministro de Seguridad durante la administración de Ricardo Martinelli, asumirá la presidencia el 1 de julio y gobernará durante 5 años.

Sus promesas de campaña fueron prosperidad económica, controlar la migración por el Darién y devolver la seguridad pública al país.

 

Exit mobile version