Multitudinaria marcha en Honduras contra el gobierno de Xiomara Castro

Con un mensaje de respeto a la democracia y la Constitución, políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil recorrieron el bulevar más importante de Tegucigalpa.

Millares de opositores marcharon este sábado para protestar contra las políticas de la izquierdista Xiomara Castro, la presidenta, en una movilización que recorrió una de las principales vías de Tegucigalpa.

Con pancartas que decían “Ni de derecha ni de izquierda, somos hondureños”, “No al socialismo”, “Respeto a la Constitución”, los participantes enviaron sus mensajes de reclamo al gobierno.

El vicepresidente del país, Salvador Nasralla, dirigentes del Partido Nacional, Salvador de Honduras, miembros de gremiales y colectivos de la sociedad civil se sumaron a la manifestación, mientras miembros afines del oficialismo se movilizaron tratando de hacerle contrapeso a los opositores. Sin embargo, tanto el gobierno como el partido de la mandataria, Libre, se desligaron desde temprano de esa movilización.

Los opositores denunciaron que en su marcha hubo infiltrados. Incluso reportes de medio locales dieron cuenta de la detonación de al menos 4 granadas de gas lacrimógeno en un punto del bulevar Suyapa, por donde recorrió la manifestación.

La manifestación llegó hasta la Casa Presidencial, donde los colectivos de Libre trataron de impedir el paso de los opositores. Sin embargo, la policía, que desplegó a unos 450 agentes, evitaron el paso de los oficialistas para que no hubiera disturbios.

Además, el gobierno colocó barreras para que los opositores no se acercaran a la casa de gobierno, aunque lograron traspasarlas.

Exit mobile version