Nasralla insiste en que busca ser el candidato presidencial de una gran alianza en Honduras

El exvicepresidente hondureño aseguró que tiene apoyos de los partidos Liberal y Nacional y que pretende ser la carta presidencial de una coalición para las elecciones de 2025.

El exvicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, insistió en que será el punto de encuentro entre diferentes partidos para buscar el Ejecutivo en las elecciones generales de 2025.

Convencido de que tendrá apoyos liberales y nacionalistas por igual, además de las bases de su partido, el Salvador de Honduras, el político sostuvo que busca conformar una fuerza “potente” de cara a los comicios.

“Lo que estoy conformando es una fuerza de todos los partidos y he tenido muchas reuniones con personas del Partido Nacional y el Partido Liberal; será una alianza estratégica que seguro me llevará a la presidencia”, explicó.

Convencido de que la salvación de Honduras pasa por él y desligado por completo de la mandataria Xiomara Castro, a quien ayudó a llegar al poder en 2021 para después romper alianzas de todo tipo y renunciar al cargo de designado presidencial (vicepresidente), Nasralla ha sostenido que no se afiliará a otro partido para las generales, incluso si no es designado candidato de coalición.

Nasralla defiende la tesis de que Castro y su esposo, el derrocado Manuel Mel Zelaya, buscan montar un sistema socialista como el de Nicaragua, Venezuela y Cuba, lo cual terminaría de destruir a la sociedad más pobre de Centroamérica (7 de cada 10 hondureños vive en pobreza).

18 partidos para las elecciones

Al menos 18 partidos políticos participarían en las elecciones generales de Honduras de 2025, de los cuales 9 son los ya existentes, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Julio Navarro, consejero secretario del CNE, explicó que 9 institutos están completando requisitos para poder competir

Exit mobile version