Nasralla ofrece para Honduras un “plan Bukele” para mejorar la seguridad pública

El aspirante a candidato presidencial, Salvador Nasralla, presentó sus 100 propuestas de gobierno que dijo impulsará si gana las elecciones. La seguridad es parte importante en su planteamiento.

Salvador Nasralla, precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, prometió este miércoles un plan de seguridad al estilo Bukele y aseguró que retomará “las mejores prácticas” de la política que tantos buenos resultados le ha dado al mandatario salvadoreño.

Durante la presentación de sus 100 propuestas para transformar el país, las que dijo desarrollará si gana las presidenciales del 2025, el político dijo que “la inseguridad la sufrimos todos, por eso aplicaremos el Plan Bukele para poder generar seguridad a nuestros ciudadanos”.

Ofrece un estado de excepción “eficiente”, reducir a 10 homicidios por cada 100,000 habitantes (actualmente hay 34, según sus cifras) para el año 2030, fortalecer la policía, establecer leyes más duras contra los criminales, sistemas de vigilancia “inteligentes” en las ciudades, retomar el control de los centros penales, que los reos trabajen en diferentes rubros para ganarse su “sustento” en las prisiones y erradicar el ocio.

Son en total, 10 propuestas en este rubro las que incluye el plan de Nasralla, quien hasta mayo pasado fue el vicepresidente del país.

En otras áreas, prometió erradicar la corrupción, generación masiva de empleo, una reforma de incentivos fiscales, megaproyectos con inversión extranjera, replantear el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, una reforma educativa profunda y la descentralización de servicios para potenciar a las municipalidades.

El político también ciritcó la visita del ministro de la Defensa, José Manuel Zelaya, a Venezuela y dijo que esto es el apoyp de un gobierno (el hondureño) a un “régimen usurpador”, el de Nicolás Maduro quien habría cometido fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Exit mobile version