Nasralla y Barquero anunciarán el lunes en Honduras su nuevo movimiento “de gente limpia”

Acusando a los dirigentes de los partidos Libre, Nacional y Liberal de pactar para protegerse, el vicepresidente Salvador Nasralla alista su nuevo esfuerzo en el que dice sólo caben los que no son corruptos.

Pedro Barquero y Salvador Nasralla, políticos hondureños. Foto tomada de redes sociales.

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, anunció que el próximo lunes anunciará públicamente su nuevo movimiento en el que convocará a “personas limpias” y que pretende se convierta en una alternativa política, después de su divorcio con la oposición tradicional que terminó en acuerdos con el oficialismo para nombrar al fiscal general.

Según Nasralla,  “este lunes 4 de marzo anunciaremos públicamente el nombre de la nueva coalición nacional que estamos formando con la participación de las personas limpias de los partidos Nacional, Liberal, Libre y partidos amigos estén o no inscritos en el Consejo Nacional Electoral CNE”, dijo en redes sociales este viernes.

Además, su aliado Pedro Barquero, exministro de Desarrollo Económico, dijo que el primer designado presidencial es el “único dirigente político” que no tiene las manos comprometidas.

“Los otros líderes, que son los que controlan los partidos políticos, o son narcos o son corruptos. No estoy diciendo los partidos, no estoy diciendo la militancia ni que todos… son una o dos personas que mueven los hilos”, acusó Barquero en una entrevista televisiva.

El exfuncionario es parte del esfuerzo de Nasralla, quien dijo que no apoya “movimientos corruptos”, tras el pacto político logrado en el Congreso Nacional entre el oficialista Libre y los opositores Nacional y Liberal.

El consenso que no pudieron alcanzar durante meses en el legislativo lo consiguieron en momentos en que en Estados Unidos es juzgado el expresidente Juan Orlando Hernández y donde varios testigos han mencionado a dirigentes oficialistas y de oposición por presuntamente estar vinculados al narcotráfico.

Barquero renunció en febrero del año pasado a su cargo, por profundas diferencias con la presidenta Xiomara Castro y sus políticas económicas. 

Nasralla, quien se alió a la mandataria para llegar a la vicepresidencia, ahora es un fuerte crítico de ella y su esposo y asesor, Manuel Mel Zelaya, el político más influyente del país. Los acusa de llevar a Honduras al comunismo.

 

Exit mobile version