Obispos de Guatemala respaldan trabajo del TSE tras cierre del proceso electoral

La Conferencia episcopal de Guatemala dijeron que el Tribunal Electoral trabajó por mantener la democracia.

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), horas después ente colegiado diera por concluido el proceso electoral 2023, con lo que deja en firme los resultados de las votaciones generales de junio y el balotaje presidencial de agosto.

“Los Obispos de Guatemala, conscientes de la importancia de la democracia, manifestamos nuestro reconocimiento… al excelente trabajo desarrollado por el TSE y los más de 100,000 miembros de las mesas electorales que han permitido que la decisión popular manifestada en las urnas sea respetada”, dice un comunicado publicado este 31 de octubre.

“Confiamos en que el resto del proceso hasta la toma de posesión del gobierno electo sea regido por el principio de la búsqueda del bien común y pedimos al Señor que todos colaboremos en el mismo”, añade.

Con el cierre del proceso, el episodio formal de un tumultuoso capítulo de la política guatemalteca queda concluido, al menos en  letra, pero da pie a que el cuestionado Ministerio Público continúe con su arremetida judicial que es considerada por muchos sectores como un atentado a la democracia.

Exit mobile version