OEA dice que elecciones en El Salvador se desarrollan con normalidad, pero con baja afluencia

Isabel de Saint Malo, exvicepresidenta de Panamá y jefa de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, aseguró que los comicios transcurren sin mayor problema, aunque se nota poca asistencia de votantes.

La jefa de la misión de observación electoral de la OEA en El Salvador, la ex vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo, dijo que corroboraron este domingo que todos los centros de votación fueron instalados con normalidad para los comicios legislativos y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La representante del organismo regional, quien visitó el país hace un mes en el mismo rol que desempeña actualmente, aseguró que “todos los centros de votación recibieron los paquetes electorales como corresponde” y abrieron a tiempo para que los ciudadanos emitieran el sufragio.

Sin embargo, destacó que, a diferencia de las presidenciales y legislativas del 4 de febrero, la afluencia de votantes parece ser menor.

“Nos parece una participación un poco baja”, agregó.

Llamó a “respetar las normas, las reglas, la presencia de la autoridad electoral” y señaló que la falta del pago de deuda política a los partidos en contienda ha limitado la participación de los mismos en temas logísticos.

“(el financiamiento) es parte importante del ejercicio democrático”, explicó.

La exvicemandataria y también excanciller (2014-2019) dio las declaraciones durante un recorrido por uno de los centros de votación de la capital.

Los votantes eligen este domingo a 44 alcaldes (actualmente son 262) y 20 diputados al Parlacen.

Exit mobile version