Oposición realiza multitudinaria marcha en San Pedro Sula contra la presidenta hondureña

Millares de ciudadanos inconformes con las políticas del gobierno de Xiomara Castro marcharon la tarde del sábado para externar su rechazo “al socialismo”

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) de Honduras volvió a movilizar a miles de ciudadanos para marchar y protestar contra las políticas de la izquierdista presidenta Xiomara Castro, esta vez en San Pedro Sula, considerada la capital industrial del país.

Políticos, empresarios, miembros de la sociedad civil y “hondureños de a pie” se unieron a la movilización en la que, como las anteriores, rechazaron el socialismo gubernamental, reclamaron esta tarde mayor seguridad pública y otras inconformidades.

El militar y político Romeo Vásquez, famoso por rebelarse a Manuel Mel Zelaya y encabezar el golpe de estado en su contra en junio de 2009, participó de la marcha y como parte de su discurso, dijo que los ciudadanos no quieren ni socialismo ni comunismo.

Ondeando banderas y gritando consignas de “no al socialismo” y “fuera Xiomara”, los opositores recorrieron el Bulevar Juan Pablo II, una de las vías más importantes de esta dinámica ciudad.

Uno de los reclamos insistente fue “el familión”, todos los parientes de la presidenta contratados en puestos estratégicos en el gobierno (su esposo es su asesor, su hijo el secretario privado y su sobrino el secretario de Defensa, por mencionar algunos).

El BOC felicitó a los participantes por su decidida lucha por el país y la democracia.

Exit mobile version