Presidenta de Honduras ordena perseguir a responsables de marcha contra reforma tributaria

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó este 10 de mayo investigar las movilizaciones realizadas en Choluteca en las que varios ciudadanos demostraron rechazo a la pretendida reforma tributaria que impulsa el gobierno.

En el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la mandataria, además de condenar la marcha realizada el 9 de mayo, denunció que detrás de esta están empresas privadas y partidos políticos.

Estos, dijo, pretenden boicotear la Ley de Justicia Tributaria, que actualmente es una propuesta en manos del Congreso Nacional, que busca “socializarla” para que la población conozca las bondades que traería para el país al ser aprobada.

Castro dijo que investigarán a los promotores y financistas de la movilización.

Según ella hay una campaña de desprestigio contra el gobierno, que busca socavar para hacerle quedar mal.

La pretendida Ley de Justicia Tributaria ha sido fuertemente criticada por empresarios privados e incluso por la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, por considerarla atentatoria contra la inversión, la generación de empleo y el clima de negocios.

La reforma tributaria pretende eliminar una serie de incentivos fiscales, algo que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ha cuestionado.

Castro agregó que al ser identificados “los promotores y financistas”, serán castigados “con todo el peso de la ley”.

El oficialismo no cuenta con los votos necesarios para aprobar la propuesta de ley.

Exit mobile version