Presidente de Guatemala anuncia la creación de un “mecanismo efectivo” contra la corrupción

La comisión contra la corrupción que montó su predecesor, Alejandro Giammattei, desaparecerá y se creará un organismo funcional para combatir el problema.

Foto tomada de Prensa Comunitaria.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que disolverá la comisión presidencial contra la corrupción que montó el gobierno anterior y en su lugar establecerá “un mecanismo efectivo” que la sustituya.

Además, reiteró que le enviará una carta oficial a la fiscal general, Consuelo Porras, una funcionaria considerada corrupta y antidemocrática, a quien le exigirá su renuncia, según lo anunciado previamente.

“La comisión presidencial anticorrupción del presidente (Alejandro) Giammattei va a desaparecer. En su lugar estamos estableciendo un mecanismo que va a ser verdaderamente funcional”, explicó escuetamente el nuevo gobernante, quien junto a la vicepresidenta Karin Herrera participó este martes de una ceremonia maya en el Parque Arqueológico Kaminaljuyú, en la capital.

Además, les restó importancia a las acciones de los ahora opositores, quienes aún el domingo trataron de alterar la toma de posesión, retrasándola por más de 8 horas.

“Ya no saben ni qué decir. Ya están aburriendo a todo el mundo, tenemos presidente y vicepresidenta, Guatemala quiere dejar atrás a esa partida de criminales, vamos a trabajar juntos, todos, unidos para sacar adelante al país”, explicó el progresista.

Exit mobile version