Presidente del Partido Nacional de Honduras dice que es un “perseguido político”

Sostiene que es inocente del cargo de corrupción, que está fuera del país y que sólo volverá cuando haya garantías de que habrá una justicia real.

El presidente del opositor Partido Nacional de Honduras, David Chávez, dijo que está fuera de su país y que se presentará ante las autoridades judiciales cuando existan garantías de una “justicia correcta”, aunque alegó que es inocente de las acusaciones de corrupción en su contra.

Chávez, quien desde la semana pasada afronta una orden de arresto por un caso de malversación de fondos en el Instituto de Formación Profesional (que dirigió de 2010 a 2013), se considera un perseguido político y que detrás de las acusaciones en su contra está Manuel Mel Zelaya, asesor y esposo de la presidenta Xiomara Castro.

 En declaraciones al programa televisivo 30/30 sostuvo que espera regresar pronto a Honduras, pero que para ello deben existir las condiciones de justicia.

“Cuando exista justicia correcta voy a presentarme ante los juzgados pertinentes para responder”, sostuvo.

El 27 de noviembre pasado cuando trataba de dejar Honduras en un vuelo comercial, fue requerido por Migración. Su viaje se canceló y como no había ninguna restricción legal en su contra, abandonó el país. Ese mismo día giraron una orden de arresto en su contra.

Según dijo su partido esa fecha, Chávez se dirigía a Honduras a interponer una denuncia internacional por considerarse un perseguido político.

“Desde que me bajan del avión, el tema ya es persecución política, es un asunto que entra en el plano político y eso todos los sectores lo saben y lo han visto y muchos se han pronunciado al respecto”, explicó el exdiputado.

“No les iba a dar el gusto que me llevaran enchachado (esposado), como presidente del Partido Nacional y como un trofeo, buscando utilizarme para su campaña política, como una clara persecución, y porque andan muy mal en las encuestas”, agregó.

Insistió en que los casos que le achacan fueron resueltos en su momento y que tiene constancias y resoluciones judiciales que dan constancia que no hubo irregularidades durante su gestión.

David Chávez ha estado involucrado en diferentes escándalos en los últimos años, desde peleas a puño limpio en el Congreso (del que fue diputado) hasta amenazas en actos de campaña.

“Nunca le he tomado un centavo a nadie, ni he tocado un centavo de alguna institución”, sostuvo.

Exit mobile version