Promesas y selfies en campañas de Zury Ríos y Sandra Torres en Guatemala

Dos de las más fuertes aspirantes a la presidencia de Guatemala, Zury Ríos, candidata de Valor-Unionista, y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), comenzaron sus campañas en el interior del país con mítines en los que además de ofrecer en público algunas de sus principales propuestas políticas tuvieron tiempo para hacerse selfies con sus seguidores.

Ríos visitó Joyabaj y Chajul, en Quiché, con caminatas bajo el intenso sol veraniego. Durante la noche tuvo un conversatorio con jóvenes en Cobán.

Candidata Sandra Torres, durante un mitin en San Juan Sacatepéquez.

Por su parte, Torres, exprimera dama del país, arrancó sus mítines en Montúfar, San Juan Sacatepéquez, a donde llegó en helicóptero que, dijo, es pagado con los fondos de la duda electoral que les entrega el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los partidos.

Ante cientos de seguidores, recordó las obras sociales que hizo su esposo, Álvaro Colom, en la región, cuando fue presidente de Guatemala de 2008 a 2012.

Entre sus promesas expuestas están bajar el IVA a la canasta básica, reducir el precio de la energía y la construcción de un anillo periférico en la capital, para agilizar el tránsito vehicular.

“Hoy les venimos a decir, no se vuelvan a equivocar”, insistió la candidata. “Me sobran pantalones para poner en orden al país. A los otros les falta, a mí me sobra, y es la voluntad política”, dijo.

Su rival, Zury Ríos, ofreció en sus mitines oportunidades para los residentes de las zonas que visitó. Y prometió que estas serán tanto para mujeres como para hombres por igual.

En su encuentro con los jóvenes, dijo “me emociona escuchar y dialogar con quienes son el futuro de nuestra nación.

Zury Ríos, de 55 años, exdiputada del Congreso e hija del dictador Efraín Ríos Montt, encabeza las intenciones de voto, de acuerdo a una reciente encuesta. Mientras que Torres, de 67 años, le sigue de cerca según esa medición.

Exit mobile version